Municipalidad de San Miguel

Contigo en Todo

 
jueves, 02 febrero 2023

SAN MIGUEL PRESENTA MODERNOS PATRULLEROS CON SISTEMA DE CÁMARAS PARA GRABACIÓN DE INTERVENCIONES ALCALDE EDUARDO BLESS MOSTRÓ LAS BODY CAM O CÁMARAS CORPORALES QUE USARÁN LOS SERENOS EN SUS LABORES DE VIGILANCIA

 
San Miguel se convirtió en el primer distrito de Lima Metropolitana en usar cámaras corporales para el recorrido de los serenos por la ciudad. Las cámaras BodyCam son (cámaras corporales) sofisticadas que registran todo tipo de incidencias en alta resolución y permiten la grabación nocturna.

Son fáciles de integrarse a otros equipos de comunicación, además tienen la capacidad para transmitir videos a otros dispositivos Las cámaras BodyCam estarán conectadas en tiempo real al Centro de Control de Operaciones CCO, desde ese lugar se dará parte a los patrulleros del serenazgo para una rápida intervención.

Entre sus principales beneficios está el poder recolectar evidencia para la investigación policial, ya que permite presenciar el momento en que se comete un delito, lo que optimiza los tiempos del proceso.  En otros países las BodyCam son utilizadas por la policía, los bomberos y agentes del orden para registrar sus intervenciones, para su seguridad y de los intervenidos.

Durante la ceremonia también se realizó la presentación de 10 nuevas y modernas unidades móviles de serenazgo las cuales están siendo implementadas con el sistema P media Plus, que consiste en un software de monitoreo y grabación en tiempo real, asimismo serán guiados por GPS que generará una ruta de patrullaje. Estos vehículos están dotados con 2 cámaras mini domo para transmitir en tiempo real todo lo que sucede al centro de control de operaciones CCO, también cuentan con un botón de alerta para la policía y central de cámaras.

Reafirmando su compromiso de seguir siendo el distrito más seguro de Lima, la municipalidad de San Miguel, en alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y el Centro Comercial Plaza San Miguel, realizaron la colocación de la primera piedra de lo que muy pronto será el nuevo Centro de Seguridad Integral–CSI con el objetivo de potenciar el sistema de prevención contra la inseguridad ciudadana en el distrito.

Este moderno Centro de Seguridad Integral estará ubicada la más grande y moderna sala de monitoreo de cámaras, desde allí los operadores podrán visualizar las 384 cámaras de video vigilancia que tiene San Miguel y que lo hacen el distrito más seguro de la capital. También tendrá una sala de manejo de crisis, central de llamadas, sala de recepción y atención al usuario, además oficinas de la PNP, Bomberos, Serenazgo y de la PUCP, así como cochera para varios vehículos. La moderna sede estará ubicada en la intersección de las avenidas Riva Agüero con la Marina. La ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo presidida por el alcalde Eduardo Bless y asistió Carlos Garatea, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Héctor Terrones, gerente general del CC. Plaza San Miguel, regidores y funcionarios municipales, además de los comisarios de San Miguel y los bomberos voluntarios del Perú.

contigo en todo