Contigo en Todo

jueves, 25 abril 2019

SAN MIGUEL Y MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES LANZAN ESTRATEGIA HOMBRES POR LA IGUALDAD

 
  • Estrategia “Hombres por la igualdad” tiene como objetivo promover el compromiso de los hombres en la eliminación de la violencia, en todas sus formas.
  • En los colegios del distrito y a nivel de Lima Metropolitana, se promoverán reuniones donde los alumnos intercambien ideas, cuenten sus experiencias y dificultades familiares.

    La Municipalidad de San Miguel y el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzaron la estrategia “Hombres por la igualdad” en la Institución Educativa Emblemática de Varones  Bartolomé Herrera.

    La estrategia “Hombres por la igualdad” tiene como objetivo promover el compromiso de los hombres en la eliminación de la violencia, en todas sus formas, contra la mujer y erradicar los mitos, creencias e ideas que justifican y naturalizan la violencia de género.

    En los colegios del distrito y a nivel de Lima Metropolitana, se promoverán reuniones donde los alumnos intercambien ideas, cuenten sus experiencias y dificultades familiares, ello será supervisado por especialistas que brindarán asesoría.  

    Milagros Ríos García, Directora de Prevención del Programa contra la Violencia Familiar y Sexual en Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, agradeció a la municipalidad de San Miguel por aceptar trabajar de manera articulada contra la violencia de genero.

    En tanto, el regidor César Santa Cruz, en representación del alcalde Juan José Guevara Bonilla, expresó el compromiso de la gestión de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer y la violencia en general en nuestro distrito. 

contigo en todo