miércoles, 19 julio 2017

TRES PROGRAMAS DE SAN MIGUEL SON CERTIFICADOS COMO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2017

Tres programas integrales que brinda la Municipalidad de San Miguel en beneficio para los vecinos, fueron certificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 por Ciudadanos al Día (CAD), quién cada año califica las buenas prácticas en las Instituciones Públicas.

Entre ellos se encuentra el “Plan Vecindario Seguro”, en la categoría de Seguridad Ciudadana, el “Programa Salud para Todos”, en la categoría de Inclusión Social y “Demuna Itinerante” en la categoría Incidencia Pública.

El Premio a Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, tiene como objetivo reconocer los proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de los ciudadanos.

El próximo 07 de agosto se dará a conocer a los finalistas y ganadores de las 223 Buenas Prácticas que presentaron distintas entidades del Estado.

DETALLES DE LAS 3 BUENAS PRÁCTICAS

El “Plan Vecindario Seguro”, es un programa municipal transversal y multifocal, que tiene como eje central la triangulación efectiva de la Municipalidad con sus serenos, la Policía Nacional del Perú y la Sociedad Civil organizada. Se viene desarrollando desde el segundo semestre del año 2015.

El programaSalud Para Todos”, es un programa multifocal con el objetivo clave de fomentar cultura preventiva de la salud en los vecinos sanmiguelinos, así como también brindar servicios de atención médica oportuna (Policlínico Municipal, Ambulancias, El Médico te Visita y Programa MoviSalud).

Demuna Itinerante, consiste en acercar un servicio de atención oportuna en colegios del nivel inicial y primaria, así como evaluar casos de riesgo y facilitar el acceso a la justicia. Se ha instalado buzones de ayuda, llamados DEMUNICAJAS, que facilitan la comunicación de los niños con el equipo de la DEMUNA.