Contigo en Todo

miércoles, 06 junio 2018

SAN MIGUEL SANCIONARÁ CON MULTA DE S/.4,150 EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO

 

La Municipalidad de San Miguel sancionará con una multa de 4, 150 soles (1UIT) el acoso sexual en espacios públicos, esto se refiere a actos de naturaleza sexual verbal (comentarios e insinuaciones) o gestual.

La ordenanza 359-2018, publicada en el diario oficial El Peruano, tiene por objetivo proteger los derechos fundamentales de las personas frente a comportamientos físicos o verbales de índole sexual que se realicen en un espacio público en el distrito de San Miguel.

También se sancionará con una UIT al establecimiento u obra en proceso de edificación que permita o tolere el acoso sexual. Además se multará con el 50 % de una UIT (2075 soles) a los establecimientos públicos como mercados, obras en proceso de edificación que no publiquen carteles o anuncios que informen de estas prohibiciones.

Como parte de su labor serenazgo prestará auxilio y protección a la víctima de acoso sexual, se orientará al ciudadano cuando requiera algún tipo de información, se garantizará la tranquilidad y seguridad de las personas que transiten en la vía pública.

Se llevará a cabo campañas informativas y educativas con la finalidad que la colectividad, los centros educativos, sus estudiantes, conductores de establecimientos, propietario, trabajadores y residentes de obras en proceso de edificación, tomen pleno conocimiento del contenido de la presente ordenanza.

contigo en todo