viernes, 07 julio 2017

SAN MIGUEL REALIZÓ PASACALLE ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS

Con motivo de las celebraciones por el 196 aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de San Miguel realizó el “Pasacalle Escolar 2017” en el frontis de malecón Bertolotto, donde participaron cientos de escolares y docentes de diversos colegios del distrito.

El evento cívico se inició a las 9 de la mañana con la colorida marcha de los pequeños de Educación Inicial, que estaban vestidos con trajes típicos de las regiones del Perú.

Luego los alumnos de nivel primaria y secundaria marcharon con gallardía frente a la tribuna de honor, donde el alcalde Eduardo Bless, junto con los regidores y funcionarios de la Municipalidad y público en general aplaudieron el paso de los escolares.

También los estudiantes y profesores bailaron danzas típicas de las distintas regiones del país, como la Marinera norteña, Santiago, Saya y Festejo.

Además participaron en el pasacalle integrantes del serenazgo, de Adulto Mayor, OMAPED y las señoras del programa municipal “Sentirse Bien”, quiénes se ganaron los aplausos del público.

El ganador del “Pasacalle Escolar 2017” en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria fue el colegio Santo Domingo el Apóstol.