Contigo en Todo

martes, 02 abril 2019

SAN MIGUEL REALIZÓ I CAMPEONATO MUNICIPAL DE FUNCTIONAL TRAINING

 

La municipalidad de San Miguel realizó, el pasado fin de semana, el primer campeonato de  Functional Training o entrenamiento funcional, como parte de las actividades que realiza la escuela municipal de este deporte.

Esta es una nueva disciplina que va ganando adeptos y se trata de una forma de actividad física que, basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo.

Este tipo de entrenamiento permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Según los especialistas de lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento.

El campeonato se realizó en el complejo deportivo Rey Juan Carlos, en un ambiente de alegría y sana competición  y participaron todos los integrantes de la escuela municipal de Functional Training, se premió a los ganadores y la mejor barra. Para mayor información de esta actividad pueden comunicarse a la Gerencia de Deporte 01-263-6744

 BENEFICIOS DEL FUNCIONAL TRAINING

  • Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.
  • Tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa. Mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.
  • Brinda mejor postura corporal.

 

contigo en todo