domingo, 28 mayo 2017

SAN MIGUEL: MIL 830 CORREDORES PARTICIPARON DE COSTANERA 10K

• Deportistas, aficionados y vecinos participaron de nueva edición de la maratón. Primer lugar fue para Juan Huamán de la categoría Mayores con un tiempo de 38 minutos.

La Municipalidad de San Miguel organizó una nueva edición de la maratón Costanera 10k en la que participaron deportistas, aficionados y vecinos.

Un total de mil 830 corredores se dieron cita en el Parque Juan Pablo II como punto de partida del evento. El primero en llegar a la meta ubicada en la Costa Verde, fue Juan Huamán de la categoría Mayores con un tiempo de 38 minutos, el segundo puesto fue para Marco Romero Dávila de la categoría Mayores con un tiempo de 40 minutos y el tercer puesto fue para Jorge Luis Albino también de la categoría Mayores con un tiempo de 42 minutos.

En cuatro categorías participaron los corredores: en menores de (14-16 años) el primer puesto de varones fue para Daniel Ramos, segundo puesto Julian Toro y en tercer puesto Leonardo Burga. En mujeres quien llegó primera a la meta fue Leydi Fiestas, en segundo puesto llegó Zulma Rayo y en tercer puesto se encontró a Mayra Delgado.

En la categoría Mayores de (17 a 39 años), el primer lugar de varones fue para Juan Huamán, segundo lugar Marco Romero Dávila y en tercer lugar fue para Jorge Luis Albino. En mujeres fue Marilú Minaya Rojas quien llegó primero, el segundo lugar fue para Kiara Arbaiza y el tercer lugar fue para Ana Vidal Medina.

En la categoría Máster de (40 a 59 años), Carlos Cuellas se alzó con el primer puesto, Miguel Rafael Rastrella fue el segundo puesto y Martín Chirinos ocupó el tercer puesto. En mujeres llegó primera a la meta Rocio Vallejos, segunda en llegar fue Mirtha Zumaeta y finalmente Bertha Rodríguez.

En la categoría Súper Máster de (60 años a más), el primer puesto en varones fue para José Paquiyauri, segundo puesto para Juan Espinoza y el tercer puesto fue para Sebastián Ayanchi. En mujeres el primer puesto fue para Lita Libon, el segundo puesto para Ride Vásquez y el tercer lugar fue para Rosa León.

Las avenidas que fueron cerradas para el evento fueron: Gral. José de La Mar, Av. Precursores, Av. Insurgentes, Av. Los Patriotas, Av. Rafael Escardo, parte de la calle Agustín Gamarra, parte de la Av. La Paz, Calle 2 de Mayo, hasta ingresar a la avenida Costanera y el Circuito de Playas.

Es la décimo tercera edición de la maratón Costanera 10K que se desarrolla en el marco de las celebraciones por el 97 aniversario de creación de la Municipalidad de San Miguel.