viernes, 21 julio 2017

SAN MIGUEL LANZA PLAN DE SEGURIDAD POR FIESTAS PATRIAS

• Se reforzará seguridad en centros comerciales, mercados así como calles y avenidas principales. Plan de seguridad regirá del 27 al 30 de julio y contará con el trabajo coordinado de serenazgo, Policía Nacional del Perú, bomberos y sistema de salud del distrito

La Municipalidad de San Miguel presentó su Plan de Seguridad ciudadana por Fiestas Patrias denominado “San Miguel Seguro por Fiestas” que tiene por objetivo reforzar las acciones de vigilancia en los diferentes establecimientos comerciales, mercados así como calles y avenidas del distrito.

El alcalde Eduardo Bless informó que un total de 499 serenos distribuidos en tres turnos estarán alertas a todo tipo de emergencias que se presenten, las Juntas Vecinales y la Unidad Canina de serenazgo también serán parte del refuerzo en la vigilancia. La Policía Nacional del Perú se sumará al trabajo con 260 efectivos de las comisarías de Maranga, San Miguel, la DIVINCRI San Miguel y el Escuadrón motorizado de Emergencia de la Policía Nacional “Halcones”.

La Unidad de Tránsito de la Policía Nacional estará vigilante y monitoreará la fluidez vehicular. En tanto la Compañía de Bomberos San Miguel Nº 83, personal de Defensa Civil y el servicio de Movisalud con sus dos ambulancias debidamente equipadas estarán en alerta máxima.

San Miguel recientemente adquirió 14 nuevos patrulleros integrados que permitirán reforzar el patrullaje conjunto para brindar tranquilidad a los vecinos y personas que visiten la jurisdicción, estas unidades se suman a las 14 unidades ya existentes. Se cuenta además con 20 unidades de serenazgo, 180 cámaras de videovigilancia monitoreadas desde las 17 bases de seguridad descentralizadas, 46 motos, 18 cuatrimotos y 11 cámaras testigos.

El refuerzo de seguridad por fiestas patrias regirá del 27 al 30 de julio y busca brindar tranquilidad a los vecinos.