Filter by Custom Post Type
domingo, 03 febrero 2019

SAN MIGUEL LANZA CAMPAÑA “NUESTRA CASA LIMPIA”

Con la finalidad de mantener el distrito más limpio y saludable, la Municipalidad de San Miguel, lanza la campaña  “Nuestra Casa Limpia” que tiene como objetivo concientizar a todos los vecinos para que saquen su basura de 7 a 10 de la noche, hora en que pasan los camiones recolectores.

El alcalde Juan José Guevara, invocó a los vecinos respetar los horarios en que pasan los camiones recolectores de basura para así tener distrito más limpio y ordenado.

Como parte de la campaña se hará un trabajo educativo, funcionarios y trabajadores del municipio saldrán a diversos puntos del distrito para informar sobre el uso de los contenedores ecológicos, el horario de sacar la basura y las sanciones a las que está sujeto el vecino o establecimiento que no cumpla con la medida.

Según la Ordenanza N° 284-MDSM,  que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), las infracciones son:

Según el código: 1501. «Por depositar en la vía pública residuos sólidos, maleza, desmonte desprovistos de bolsas plásticas y/o paquetes cerrados y expuestos fuera del horario de recolección establecido»; las viviendas serán multadas con el  5%  de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/. 210.00.

Y en caso de ser locales comerciales, industriales y/o de servicio, la multa será de 15% UIT, es decir  S/. 630.00,  teniendo en cuenta que la UIT para el año 2019 es de  4,200 soles.