Contigo en Todo

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
domingo, 03 febrero 2019

SAN MIGUEL LANZA CAMPAÑA “NUESTRA CASA LIMPIA”

 

Con la finalidad de mantener el distrito más limpio y saludable, la Municipalidad de San Miguel, lanza la campaña  “Nuestra Casa Limpia” que tiene como objetivo concientizar a todos los vecinos para que saquen su basura de 7 a 10 de la noche, hora en que pasan los camiones recolectores.

El alcalde Juan José Guevara, invocó a los vecinos respetar los horarios en que pasan los camiones recolectores de basura para así tener distrito más limpio y ordenado.

Como parte de la campaña se hará un trabajo educativo, funcionarios y trabajadores del municipio saldrán a diversos puntos del distrito para informar sobre el uso de los contenedores ecológicos, el horario de sacar la basura y las sanciones a las que está sujeto el vecino o establecimiento que no cumpla con la medida.

Según la Ordenanza N° 284-MDSM,  que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), las infracciones son:

Según el código: 1501. «Por depositar en la vía pública residuos sólidos, maleza, desmonte desprovistos de bolsas plásticas y/o paquetes cerrados y expuestos fuera del horario de recolección establecido»; las viviendas serán multadas con el  5%  de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/. 210.00.

Y en caso de ser locales comerciales, industriales y/o de servicio, la multa será de 15% UIT, es decir  S/. 630.00,  teniendo en cuenta que la UIT para el año 2019 es de  4,200 soles.

contigo en todo