Contigo en Todo

miércoles, 06 abril 2022

SAN MIGUEL INSTALA ESTACIÓN DE AGUA Y PROMUEVE LA ELIMINACIÓN DEL PLÁSTICO

 

Con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente. La Municipalidad de San Miguel y Cconay, empresa de fin social que busca ser la alternativa a la industria del agua embotellada, se unen bajo un convenio con el fin de ser el primer distrito de Lima en fomentar el consumo de agua sin el uso de plástico.

En San Miguel se instalarán estaciones de agua para que los vecinos y personas que visiten el distrito,  puedan recargar con un envase, esto a un costo social. En el Perú, datos del Ministerio del Ambiente señalan que el 46 % de los residuos que hay en las playas peruanas son de plástico. Además, apenas el 4 % de las 900 000 toneladas de plástico que se desechan en el país son recicladas para producir nuevos envases.

Como parte del convenio, en una primera etapa se ha instalado una estación de agua en la Calle Chamaya, ubicada a la espalda del Centro Comercial Plaza San Miguel, las personas podrán recargar agua desde un vaso que tendrá un costo de 0.10 céntimos, hasta una botella de litro por el costo de un nuevo sol.

San Miguel es un distrito ecoamigable, en la actualidad se cuenta con gran parte de sus calles con luces Led, iluminación ecológica que tiene un menor consumo energético, que reduce la contaminación lumínica. A ello se suma el programa de Recicla San Miguel, y se cuenta con contenedores diferenciados para el adecuado reciclaje.

contigo en todo