Contigo en Todo

domingo, 14 noviembre 2021

SAN MIGUEL FUE SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE BMX

 

El distrito de San Miguel fue sede del campeonato Panamericano y Sudamericano de Ciclismo BMX Racing 2021 donde se dieron cita los mejores bicicrosistas de América entre las que destacó la colombiana Mariana Pajón, tres veces medalla olímpica de esta disciplina deportiva.

Un total de 354 deportistas de 10 países disputaron tramo a tramo las medallas de los dos campeonatos que se realizaron este fin de semana en la sede Legado de la Costa Verde en el distrito de San Miguel.

Niños desde los cinco años y adultos de la categoría master con llamativos trajes, guantes y cascos de protección recorrieron el circuito a gran velocidad demostrando su destreza y habilidad en una sana competencia. 

El alcalde Juan José Guevara Bonilla, resaltó la realización de los campeonatos Panamericano y Sudamericanos de BMX Racing y señalo que San Miguel es un buen anfitrión para recibir a la elite del ciclismo mundial en esta categoría.

En tanto, Gustavo Matus, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, resaltó y agradeció todo el apoyo recibido por la municipalidad y sus autoridades para llevar adelante estos eventos deportivos de forma excelente.

El alcalde José Guevara, Gustavo Matus, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo y representantes del ciclismo internacional estuvieron presentes en la ceremonia de premiación donde destaco la presencia de Mariana Pajón, bicampeona olímpica y medallista de plata en Tokio 2020, ratificó su buen momento, apoderándose de la medalla de oro, en la categoría élite damas revalidando su título de ‘Reina del BMX’

contigo en todo