Contigo en Todo

miércoles, 15 diciembre 2021

PROGRAMA COMUNIDAD SEGURA CAPACITÓ A 80 INTEGRANTES DE JUNTAS VECINALES

 

Con una caminata por las principales calles de la novena etapa de la urbanización Pando culminó el curso de capacitación del programa Comunidad Segura que realizó la municipalidad de Lima en coordinación con la municipalidad de San Miguel

Integrantes de las Juntas Vecinales provistos con carteles donde se podía leer lemas alusivos a la seguridad ciudadana y al no consumo de drogas y alcohol recorrieron las calles de la urbanización Pando Novena en conjunto con efectivos de la Policía Nacional y agentes de serenazgo, trinomio perfecto en seguridad ciudadana en el distrito y que está dando buenos resultados en San Miguel.

Durante cuatro semanas, se capacitó a 80 vecinos de 10 zonas del distrito en habilidades blandas, como liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional y comunicación. Asimismo, ellos recibieron capacitación sobre las normativas legales como la Ley del Arresto Ciudadano.

Durante la ceremonia de clausura que se realizó en el parque El Vivero, el alcalde José Guevara resaltó el trabajo que realizan las Juntas Vecinales y señaló que son un eje importante para prevenir posibles actos delictivos en el distrito. “Las Juntas Vecinales, policía Nacional y serenazgo son el trinomio perfecto y que está dando buenos frutos en el distrito”, señaló el alcalde.

contigo en todo