Contigo en Todo

Más Saludable

Nuestras propuestas de campaña en temas de salud han sido cumplidas al cien por ciento. Esto significa que haremos más de lo que teníamos previsto para estos cuatro años de gestión del alcalde Eduardo Bless. En pocos meses hemos logrado implementar, con éxito, el programa gratuito El médico te visita que permite brindar atención especializada a los adultos mayores en sus domicilios. Además se han adquirido dos ambulancias dentro del Plan Movisalud que ofrece servicio gratuito las 24 horas del día. El Preventorio de Salud ya es un hecho y todo eso sumado a nuestras continuas campañas de salud descentralizadas y la buena atención en nuestro Policlínico Municipal hacen de San Miguel, un distrito más saludable.

X

Preventorio

Preventorio-main

Centro de control y detección temprana de enfermedades para beneficio de los vecinos. Se trata del nuevo Preventorio  de Salud que fue inaugurado por el alcalde distrital, Eduardo Bless.

El referido establecimiento se ubica en una zona estratégica del distrito, en el cruce de las avenidas Dintilhac con La Marina, permitiendo el desplazamiento adecuado de las ambulancias ante casos de emergencia.

SERVICIOS

  • Optometría (Medida de la vista)
  • Espirometría (Funcionamiento pulmonar)
  • Medicina general
  • Nutrición saludable
  • Salud sexual y reproductiva
  • Vacunatorio
  • Talleres saludables
  • Medida de Presión
  • Tópico
El horario de atención es de lunes a viernes es de 8:00 am a 5:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
La atención es gratuita.

CHARLAS GRATUITAS – ABRIL 2017

X

Medidas de Presión

Medida-de-Presion-main
Nos encontramos en diversos puntos del distrito para la atención de nuestros vecinos. Personal debidamente capacitado atiende en las carpas instaladas por el municipio y realizan la medida de pre sión de manera gratuita. Se busca reducir problemas cardiacos y otras enfermedades, para que así se tomen debidamente acciones para conservar una buena salud.

CAMPAÑA MEDIDAS DE PRESIÓN (MAÑANAS) – DICIEMBRE 2016

X

Campañas de Salud – Medimovil

MedimovilCada mes se realizan en distintos puntos Campañas de Salud, atención médica gratuita al servicio de los vecinos. Profesionales especializados atienden personalmente en los servicios de:

  • Medicina Interna.
  • Pediatría.
  • Gineco-obstetricia.
  • Dermatología
  • Nutrición.
  • Odontología.
  • Neurología.
  • Laboratorio: pruebas para el despistaje de diabetes, colesterol y triglicéridos.
  • Otorrinolaringología.
  • Optometría.
  • Neurología.

Estas actividades son impulsadas por la Gerencia de Desarrollo Humano, en los distintos parques del distrito y otros lugares.

CRONOGRAMA DEL MES DICIEMBRE 2016

MEDIMOVIL – PARQUES, COLEGIOS Y MERCADOS

MEDIMOVIL – PARROQUIAS

SANIDAD

X

Movisalud

movisalud-main

Atención a la población de  San Miguel que solicita traslado de paciente en situación  de URGENCIA en condiciones estables.

Se cuenta con dos ambulancias tipo I para el servicio de los vecinos y de quienes requieran una atención o traslado de urgencia. Ambos vehículos forman parte del programa “Movisalud” que brindará servicio las 24 horas.

Las modernas unidades reforzarán además el trabajo que cumplen los bomberos de San Miguel ya que adicionalmente a los casos que se presenten en el distrito, servirán de apoyo a la atención de emergencias que los bomberos de esta jurisdicción realizan a diario.

Desde el inicio del programa que fue en abril a la fecha se han realizado alrededor de dos mil atenciones.

Para acceder a ambos beneficios los vecinos deberán comunicarse al número 313-3003 de la Alerta San Miguel. El servicio es Gratuito las 24 horas de lunes a domingo.
X

El Médico te Visita

medico-te-visita-main

Atención al adulto mayor del distrito

Novedoso programa de atenciones médicas domiciliarias que se realizan previa cita. Para ello se ha dispuesto dos unidades vehiculares completamente equipadas y personal especializado en medicina general para la atención de pacientes. Quienes requieran análisis u otro tipo de atenciones serán referidos a diferentes centros de salud.

Desde su inicio a la fecha se han realizado más de dos mil 500 atenciones.

Para acceder a este beneficio los vecinos deberán comunicarse al número 313-3003 de la Alerta San Miguel. El servicio es gratuito, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
X

Policlínico Municipal

La Municipalidad de San Miguel acerca cada día más la salud a sus vecinos. Para ello actualmente se cuenta con dos Policlínicos Municipales cada uno equipados y con diversas especialidades.

El Policlínico Municipal ubicado en la avenida La Marina 1689, su atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Donde las atenciones médicas tienen un costo desde los 5 soles. El teléfono de atención es 413-6466.

El Policlínico Municipal ubicado en la Calle Gamarra 192, altura cuadra 14 de la Av. La Paz. Y su atención es de Lunes a Viernes de 8am a 7pm y sábados de 8am a 1pm, y tienen un costo social para todos los vecinos. El teléfono de atención médica es el 594-4532.

X

Tarifado Servicios – Salud

FECHA DE PUBLICACIÓNNÚMERODESCRIPCIÓNARCHIVO
08-feb-16RESOLUCIÓN DE ALCALDIA N163-2016/MDSMTarifario de servicios no exclusivos - Anexo ÚnicoVer
08-feb-16RESOLUCIÓN DE ALCALDIA N163-2016/MDSMAprueban requisitos y costos del TUSNE (Texto Único de Servicios no Exclusivos) de la Subgerencia de Salud de la MunicipalidadVer
CONTIGO EN TODO