Contigo en Todo

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
domingo, 11 agosto 2019

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL FIRMA CONVENIO CON ESSALUD PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA REFORMA DE VIDA

 

 

La municipalidad de San Miguel y el Seguro Social de Salud  EsSalud, formaron una alianza  estratégica para la implementación del Programa Reforma de Vida en beneficio de todos los trabajadores de la municipalidad.

Programa Nacional de Reforma de Vida,  es una estrategia del Seguro Social de Salud, dirigido principalmente al trabajador activo de las Entidades Empleadoras, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, a través de un diagnóstico precoz y oportuno de Síndrome Metabólico Pre mórbido.

La intervención  se realiza en el propio campo de labores de los trabajadores, para lo cual EsSalud  brindara a los especialistas.  El Programa está orientado a cuidar la salud y no sólo a recuperarlos de la enfermedad, es por ello que la prioridad en la intervención es el empoderamiento  de acciones de prevención y de estilos de vida saludable.

Este programa otorgar doce sesiones de intervención  desarrollando los ejes temáticos de los tres pilares fundamentales del Programa Reforma de Vida como son: Alimentación  Celeste, Alimentación Terrestres y Alimentación Humana.

Esta alianza estratégica tiene vigencia de un año y las instituciones con mejores resultados en Vida Saludable serán premiadas.

contigo en todo