Contigo en Todo

jueves, 13 septiembre 2018

LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL PONE EN MARCHA LAS VIDEOPAPELETAS

 

Con el fin de garantizar un mejor tránsito, así como hacer respetar al peatón, la Municipalidad de San Miguel pone en marcha el aplicativo de videopapeletas, mediante el cual se podrá grabar las infracciones de tránsito y ser colgado a la página https://Videopapeleta.Pe/.

A través de la ordenanza Nº 364/MDSM que modifica la Nº 322 y Nº 344, se señala que “ Verificado el estacionamiento de vehículos en la vía pública, a través de la inspección in situ o a través de medios magnéticos, computarizados u otro mecanismo tecnológico (video /foto) que permita identificar la comisión de la infracción de manera fehaciente, y que reúnan las características detalladas en el artículo 5°, la Subgerencia de Inspecciones y Control de Sanciones, procederá a emitir la notificación de infracción municipal, la cual será notificada al propietario en su domicilio de acuerdo a las formalidades del TUO de la Ley Nº27444, Ley del Procedimiento Administrativo General”.

La sanción por mal estacionamiento es del 10% de una UIT, es decir 415 soles. A la fecha se han reportado más de 20 casos de videopapeletas, los cuales ya fueron resueltos por personal de tránsito del distrito.

Esta aplicación puede ser también descargada para móvil Iphone, mediante el app las personas podrán hacer una denuncia rápida por casos de infracción.

Lo primero que se tiene que hacer es ubicar al vehículo mal estacionado, filmarlo entre 15 a 30 segundos asegurándote que salga la placa, el asiento sin conductor y el entorno, luego subir el video al aplicativo y finalmente se le avisará cuando la Municipalidad tome acción del caso.

contigo en todo