Contigo en Todo

Gerencia de Participación Vencinal

La Gerencia de Participación Vecinal promueve la participación organizada de la ciudadanía, a fin de generar una cultura cívica, responsable y vigilante de los asuntos de la gestión local, así como, de un sistema de comunicación e información a los ciudadanos sobre los objetivos, metas, acciones de la gestión municipal, a través de los distintos medios y canales para hacer llegar los mensajes en forma oportuna y eficaz.

Asimismo, es el Órgano de Línea, encargado de promover la Participación Vecinal, la concertación local, organización participativa y planificada por necesidades sectoriales, manteniendo la comunicación permanente con los vecinos en asuntos relacionados con el desarrollo, focalizando y diagnosticando los puntos críticos de pobreza y población vulnerable en el distrito.

Audiencia PublicaJuntas VecinalesPresupuesto ParticipativoCONSEJO DE COORDINACION LOCAL DISTRITAL - CCLDINFORMACIÓN ADICIONAL

AGENDANDO CON EL VECINO

ATENCIÓN DE VECINOS EN SUS SOLICITUDES Y/O SUGERENCIAS

En el marco de la actual gestión se atiende a las juntas vecinales, vecinos y público general de manera casi personalizada mediante 15 promotoras que se encuentran en diferentes zonas del distrito de las cuales emiten su pedido y se orienta a fin de que sea atendido mediante documento o coordinación con las áreas competentes de acuerdo a los casos solicitado, asimismo se ofrece atención mediante redes como WhatsApp, vía telefónica y correo electrónico.

En las atenciones a los vecinos que se realiza los días martes y jueves en el palacio municipal Av. Federico Gállese N°370 con la presencia del alcalde y funcionarios con un horario desde las 8:00am a 12:30pm, la gerencia de participación vecinal apoya de manera constante la atención a los vecinos de manera directa y/o vía teléfono.

La participación de vecinos en las atenciones vecinales concurre de manera presenciales un aproximado de 96 atenciones mensuales.

Con el propósito de llevar a cabo una mejor organización vecinal se tiene por planificar, programar y controlar la inscripción y acreditación de las organizaciones vecinales y sociales de acuerdo a las normas y disposiciones legales, así como también orientar el proceso de constitución y renovación de los cuadros directivos y actualización del padrón de los registros de las organizaciones.

Actividades realizadas con las Juntas Vecinales
Reuniones vecinales:
Funciones y Atribuciones de la Juntas Vecinales
¿Qué es el Presupuesto Participativo (PP)?
¿Cuáles son los beneficios del PP para la gestión local?
¿Quiénes se benefician del Presupuesto Participativo?
Convocatoria Vecinal
ELECCIONES VECINALES

El día 4 de marzo del 2016 se reunió el comité Electoral en concordancia con la Resolución de Alcaldía N° 169-2016 /MDSM publicada en el diario oficial el Peruano, siendo los miembros del Comité Electoral la Gerencia de Participación Vecinal, Subgerencia de Programas Sociales, Gerencia de Desarrollo Humano, Gerencia de Administración y Finanzas.

El día de la Elección del Consejo de Coordinación Local Distrital se realizó el día 4 de abril del 2016.

Se presentaron 2 listas de Candidatos para el proceso de elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el consejo de Coordinación Local Distrital.

Lista N° 1 y Lista N° 2

Con la del Sr. Fernando Ayala Funcionario de la ONPE se inició el escrutinio resultando ganadora la lista N° 2

Los 5 Representantes del Consejo de Coordinación Local Distrital son:

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN DELEGADO
Junta Vecinal Francisco de Zela Nelson Hugo Cabrejos Effio
Junta Vecinal de la Urb. Villalba Carmen Alhuay Torres de Cabanillas
Junta Vecinal Aparicio Robles Maximina Veramatos Moreno
Junta Vecinal Parque Monitor Huáscar Ricardo Julio Mantilla Goyzueta
Junta Vecinal Plaza Punkuri Olga María Luna Luna

Se realizó la juramentación respectiva según acta de Proclamación de los ganadores de las elecciones de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local Distrital llevada a cabo el 16 de noviembre del 2016 y se realizan cada 2 años.

Normativas
Funciones de la Gerencia de Participación Vecinal - ROF
CONTIGO EN TODO